lunes, 22 de junio de 2009

Ferrari Enzo FXX, récord estratosférico del circuito de Top Gear




En el mismo programa que se desvelaba la identidad de “the stig” de Top Gear, el misterioso piloto daba una vuelta al circuito del programa intentando batir el récord con el vehículo Ferrari Enzo FXX, del que ya existe al menos una unidad homologada para calle, pero que en principio se creó por y para los circuitos. Una auténtica bestia que, a los mandos de un excelente piloto podría batir una gran cantidad de récords sobre circuito de asfalto. Si aún no viste el vídeo de la resolución de la identidad de “the stig”, no sigas leyendo y míralo antes; si ya lo sabes, adelante.

El famoso piloto Michael Schumacher, cabeza del desarrollo del FXX, ha dado la vuelta al circuito del programa Top Gear y ha destrozado el tiempo de los anteriores contendientes. El número dos es ahora el Gumbert Apollo, con un tiempo de 1´17´´1; el tercero es el Ascari A10, que detubo el crono en 1´17´´3; y el nuevo número 1, que lo será por mucho tiempo, es el Ferrari Enzo FXX, que ha rebajado el tiempo en casi 7 segundos, dejándolo en un 1´10´´7.

Es más que probable que la identidad del día de “the stig” haya sido Michael Schumacher, muy probablemente siendo una cláusula para que el FXX pisara el programa impuesta por la propia marca Ferrari, en pos de dejar el listón muy alto. El resultado es una vuelta estratosférica partiendo del conjunto del rapidísimo vehículo de 800 cv y la habilidad y conocimiento del vehículo del campeón múltiple de Fórmula 1, Michael Schumacher.




No hay comentarios:

Publicar un comentario