jueves, 6 de agosto de 2009

Toyoda confirma lo que todos ya sabíamos: el Tobaru


El nuevo presidente de Toyota, el señor Akio Toyoda, anunció ayer en una conferencia ante el CAR (centro de investigación del automóvil) la existencia del proyecto Tobaru con estas palabras:

"Mi deseo es poder transferir parte de la emoción y entusiamo de la competición y diversión de conducción a nuestros clientes alrededor del mundo.

Para ello, me alegra anunciar esta mañana que Toyota planea producir en los próximos años un nuevo coche divertido de conducir, excitante y barato"


Tan esperado como deseado, el nuevo Tobaru, que también se venderá como Subaru, debería presentarse a finales de este año, en el Salón de Tokio, con una puesta en los concesionarios en 2010.

podemos frotarnos las manos esperando un boxer de tracción trasera y 200 caballos, con una relación peso potencia sobre los 6 kilogramos por caballo (lo que situaría el peso de la máquina en 1.200 kg), y un diferencial autoblocante en el eje trasero.

El dos litros se ha rumoreado que podría ser tanto atmosférico como turboalimentado. En vistas de la potencia, y el tipo, podríamos apostar sin miedo a equivocarnos porque se tratará del EJ205, al menos para la versión Subaru, mientras que la versión Toyota, si es atmosférica, se podría quedar con el EJ20 "a secas". Lo curioso del tema es que, dada la actual locura de consumos y emisiones, en un modelo nuevo de la marca nipona esperaríamos ver turbo e inyección directa, así que no podemos descartar una nueva versión de motor completamente nuevo basado en el conocido EJ205, que mejore la eficiencia termodinámica.

Con el motor colocado por detrás del eje delantero, con un centro de gravedad extremadamente bajo, y una caja ya metida entre las plazas delanteras, podemos esperar un comportamiento de primera categoría, comparable al de un Mazda RX-8 en el sentido de centrado de masas, bajo momento polar de inercia, y baja transferencia lateral de cargas.

Si todo esto se concreta dentro de una bella carrocería 2+2, y con un precio que ronde los 30.000€, la resurrección del hachiroku será un éxito seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario